Saltar al contenido

¿Qué riesgos podria tener una dieta vegetariana y vegana estricta en la adolescencia?

septiembre 21, 2022

Problemas de los adolescentes vegetarianos

Según los resultados de Roy Morgan Research , entre 2012 y 2016, los adultos australianos que siguen una dieta vegetariana pasaron de 1,7 millones de personas (o el 9,7% de la población) a 2,1 millones (o el 11,2%).

En cuanto al veganismo, según datos de Euromonitor International, Australia es el tercer mercado vegano de más rápido crecimiento en el mundo (por detrás de los Emiratos Árabes Unidos y China), explica Nicole Dynan, dietista de The Gut Health, dietista acreditada en ejercicio y portavoz de la Asociación de Dietistas de Australia.

“Aunque la tendencia está firmemente establecida entre las mujeres de la generación del milenio, el aumento general del interés por el veganismo puede deberse a varias razones, como la preocupación por el bienestar de los animales, la mejora de la salud, el control del peso o el deseo de un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente”, afirma Nicole.

La organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) Australia afirma que una dieta vegetariana no incluye ningún animal, y que también pueden evitar los alimentos que contienen ingredientes de origen animal, como la gelatina y el cuajo (que se encuentran en algunos productos alimenticios comunes como los quesos y los postres lácteos).

¿Es apropiado que un adolescente sea vegetariano o vegano?

Conclusión. Según la Academia Americana de Nutrición y Dietética las dietas vegetarianas, cuando están bien pensadas, son apropiadas para los adolescentes [13].

  ¿Qué piensa la gente sobre el veganismo?

¿Es saludable que un adolescente sea vegetariano?

La Academia de Nutrición y Dietética respalda la alimentación vegetariana, afirmando que “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas vegetarianas totales o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades.”

Dieta vegetariana desarrollo infantil

Las desventajas obvias de una dieta vegetariana incluyen la falta de productos cárnicos, como las aves de corral, la ternera, el cerdo y el pescado. Aunque el gusto es subjetivo, muchas personas tienen aversión a una dieta sin carne porque temen echar de menos el consumo de carne debido a sus preferencias personales o a razones culturales.

Las estadísticas de nutrición muestran que hay unos 1.500 millones de vegetarianos en el mundo, según un documento de trabajo de enero de 2010 del Instituto de Investigación Económica y Social de Irlanda y de la Vrije Universiteit de Ámsterdam.

Ayudan a impulsar la demanda de las numerosas alternativas vegetarianas a la carne que hay en el mercado, por lo que los principales beneficios y desventajas de los vegetarianos están relacionados con la salud más que con el sabor. Según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, una dieta vegetariana puede ser equilibrada y saludable cuando se compone de una amplia variedad de alimentos. Sin embargo, hay varios nutrientes de los que los vegetarianos corren un mayor riesgo de tener una deficiencia, como la vitamina B12 y el hierro.

Las desventajas para la salud de ser vegetariano pueden evitarse planificando cuidadosamente la ingesta de alimentos en torno a ciertos nutrientes y tomando potencialmente algunos suplementos. Aunque una dieta vegetariana saludable requiere más planificación y esfuerzo, las ventajas pueden hacer que las desventajas valgan la pena.

  ¿Cómo le digo a mis padres que soy vegano?

Academia Americana de Pediatría Dieta vegana

El vegetarianismo y el veganismo son términos amplios que engloban una gama diversa y heterogénea de prácticas alimentarias que evitan los alimentos de carne. Esta práctica alimentaria se conoce desde hace muchos siglos y, en los últimos años, la demanda de comida vegetariana ha aumentado notablemente. Las razones para elegir una dieta vegetariana incluyen los posibles beneficios para la salud, el estatus económico, religioso y sociopolítico, ecológico, ético, medioambiental, etc., y muchos estudios han demostrado los beneficios para la salud asociados a las dietas vegetarianas. En este artículo se presentan algunas características relacionadas con el consumo de alimentos de origen vegetal y su repercusión en el organismo y la salud del adolescente.

El vegetarianismo es un término amplio que engloba una gama diversa y heterogénea de prácticas alimentarias que evitan los alimentos de carne (carne, aves de corral, marisco) y sus productos, mientras que la dieta vegetariana se define como una “dieta compuesta totalmente por verduras, frutas, cereales, frutos secos y, a veces, huevos o productos lácteos” [1]. Esta práctica alimentaria se conoce desde hace muchos siglos y, en los últimos años, el número de consumidores que siguen una dieta vegetariana y la demanda de alimentos vegetarianos han aumentado notablemente en muchos países [2].

Vitaminas para niños vegetarianos

El vegetarianismo y el veganismo son términos amplios que engloban una gama diversa y heterogénea de prácticas alimentarias que evitan los alimentos de carne. Esta práctica alimentaria se conoce desde hace muchos siglos y, en los últimos años, la demanda de alimentos vegetarianos ha aumentado notablemente. Las razones para elegir una dieta vegetariana incluyen los posibles beneficios para la salud, el estatus económico, religioso y sociopolítico, ecológico, ético, medioambiental, etc., y muchos estudios han demostrado los beneficios para la salud asociados a las dietas vegetarianas. En este artículo se presentan algunas características relacionadas con el consumo de alimentos de origen vegetal y su repercusión en el organismo y la salud del adolescente.

  ¿Qué alimentos se pueden comer en la dieta vegana?

El vegetarianismo es un término amplio que engloba una gama diversa y heterogénea de prácticas alimentarias que evitan los alimentos de carne (carne, aves de corral, marisco) y sus productos, mientras que la dieta vegetariana se define como una “dieta compuesta totalmente por verduras, frutas, cereales, frutos secos y, a veces, huevos o productos lácteos” [1]. Esta práctica alimentaria se conoce desde hace muchos siglos y, en los últimos años, el número de consumidores que siguen una dieta vegetariana y la demanda de alimentos vegetarianos han aumentado notablemente en muchos países [2].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad