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¿Qué tipo de pasta comen los veganos?

septiembre 20, 2022

Vegetales

Elyse tiene casi 20 años de experiencia en el campo de la escritura y el periodismo sobre alimentos y bebidas. Además de colaborar con diversas publicaciones sobre alimentación, nutrición y viajes, ha desarrollado y dirigido su propia publicación, Liquid Living, centrada en el entretenimiento en casa.

¿Es seguro comer pasta para los veganos? Afortunadamente, la mayoría de las pastas tradicionales en caja sólo contienen uno o dos ingredientes de origen vegetal, como la sémola y la harina de trigo enriquecida. También hay variedades más creativas; algunos fabricantes hacen pasta con arroz, alubias, legumbres, algas marinas y boniatos, entre otros ingredientes veganos.

Sin embargo, no todos los productos de pasta son veganos, y el tipo de salsa que se sirve con un plato de pasta en un restaurante es otra historia. Aquí exploramos esta delicia culinaria y determinamos las pastas veganas de las que no lo son.

La pasta se elabora normalmente mezclando unos pocos ingredientes básicos, normalmente sémola y un grano como la harina de trigo enriquecida. La masa resultante se coloca en una extrusora continua de gran capacidad, que puede estar equipada con varias placas para crear una gama de tipos de pasta, desde espaguetis a penne, y todo lo demás.

¿Pueden los veganos comer pasta penne?

¿La pasta penne es vegana? La pasta penne se vende normalmente como pasta seca, por lo que la mayoría de las tiendas tendrán pasta penne vegana. Las pastas secas no suelen llevar huevo, por lo que son veganas. En caso de duda, comprueba la etiqueta de los ingredientes para estar seguro.

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¿Existe una pasta vegana?

Pero no te preocupes, hay alternativas. Elige en su lugar: La mayoría de nuestras pastas favoritas son veganas, incluyendo los espaguetis (De Cecco Spaghetti No. 12), los codos (Barilla Elbows), los espaguetis integrales (Bionaturae Organic 100% Whole Wheat Spaghetti) y los fettuccine (Garofalo Fettucce).

Tofu

La pasta seca de uso cotidiano en formas como los espaguetis, los linguini, los fettuccini, los fusilli, los penne, los orzo, las conchas jumbo, los manicotti, los fideos para lasaña y los macarrones de codo suelen ser veganos. La pasta fresca que se vende en la sección refrigerada suele contener huevos y, por tanto, no es vegana. La pasta artesanal especial a veces es vegana.

Incluso si compras pasta seca, deberías comprobar rápidamente la etiqueta si vas a comprar una nueva marca de pasta que nunca has usado antes. A veces introducen a escondidas ingredientes que no te esperas, especialmente en las pastas con alto contenido en proteínas o especializadas.

De vez en cuando encontrarás pasta que contiene lactato de hierro, monoglicéridos o fosfato de calcio. A veces son veganos y a veces no, dependiendo de la fuente. Si te encuentras con uno de ellos, tendrás que informarte con la empresa para ver si su pasta es vegana.

Si buscas pasta vegana sin gluten, la mayoría de las marcas de pasta seca también son veganas. Muchos productos sin gluten contienen huevos como aglutinante para ayudar a sustituir la capacidad de unión del gluten de trigo, así que lee la etiqueta para estar seguro.

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Frijol

Tanto si has decidido probar el veganismo en enero como si te estás convirtiendo a una dieta basada en plantas para siempre, es complicado saber exactamente qué alimentos están prohibidos. Especialmente cuando se trata de carbohidratos como los espaguetis y los macarrones, que pueden ser totalmente libres de animales o estar hechos con un ingrediente no vegano: los huevos. Así que, para ayudarte a saber si los deliciosos platos que estás preparando siguen funcionando en un plan de alimentación restringido, aquí tienes toda la información sobre si la pasta es o no vegana. Más información: Cómo comer vegano en las cadenas de restaurantes del Reino Unido: McDonalds, Pizza Express, Nando’s, KFC y más

Hay dos tipos de pasta, la fresca y la seca, y ambas suelen prepararse con ingredientes diferentes. La pasta seca -la que se produce en masa y se compra en paquetes en el supermercado- suele estar formada por sólo dos componentes aptos para veganos: la harina y la sémola se mezclan para crear las cintas duras, los bonitos lazos y las sabrosas formas que se cocinan y se comen en masa.

Explorar la cocina ecológica

Seguir una dieta vegana estricta es difícil, especialmente en la era de los aditivos y los alimentos altamente procesados. El hecho de que evites los productos que obviamente proceden de los animales -carne, queso, huevos, la lista continúa- no significa que no estés consumiendo ingredientes que secretamente no son veganos. (Tal vez su vinicultor favorito utiliza agentes clarificantes que contienen vejigas de pescado, por ejemplo. Esa copa de vino, por lo tanto, no es vegana. Imagínese, ¿verdad?) Nos encontramos con muchos de estos ingredientes mientras investigábamos para nuestro nuevo libro, Vegan for Everybody. Para ayudarte a evitar algunas trampas comunes, hemos desarrollado un manual sobre ingredientes y productos que crees que son veganos y que en realidad podrían no serlo.

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Lo creas o no, no todo el azúcar es vegano. La mayor parte del azúcar blanco se filtra a través de carbón de hueso animal para blanquearlo. Algunas empresas recurren al carbón granulado para hacer este trabajo, pero es imposible estar seguro, por lo que el azúcar convencional queda fuera para los veganos estrictos. Lo mismo ocurre con el azúcar moreno, ya que se elabora añadiendo melaza al azúcar blanco. (Si no eres vegano estricto, no dudes en utilizar azúcares convencionales al cocinar).

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