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¿Cuál es el menú de un vegetariano?

septiembre 16, 2022

Cena vegetariana

De todas las tareas de planificación de la boda que hay en la agenda, finalizar el menú es una de las decisiones más difíciles. Para las parejas que quieren servir un menú vegano o vegetariano, ya sea porque siguen una dieta basada en plantas o porque están interesados en opciones de cocina más sostenibles, la selección de sus platos se vuelve un poco más difícil. Ya sea que sirvas un menú vegano o vegetariano completo o parcial, querrás honrar tus propias preferencias culinarias y también apaciguar a tus invitados.

La buena noticia es que elaborar el menú no tiene por qué ser estresante. Es totalmente posible crear un menú vegano o vegetariano que no sólo muestre tu personalidad, estilo de vida y relación, sino que también satisfaga a todos los asistentes. Al servir abundantes alimentos integrales, demostrarás a tus invitados que no necesitan comidas centradas en la carne para sentirse satisfechos.

Para ayudarte a empezar, hemos recurrido a expertos, desde proveedores de servicios de catering veganos y vegetarianos hasta dietistas de origen vegetal, para que nos den sus mejores consejos y trucos sobre cómo planificar un menú de origen vegetal que sea todo menos aburrido. A continuación, también encontrarás ideas de menús centrados en las plantas que te servirán de inspiración.

Comidas vegetarianas baratas

Los nutrientes esenciales que son más difíciles de obtener en una dieta vegetariana, si no se planifica cuidadosamente, incluyen las proteínas, algunos minerales (especialmente el hierro, el calcio y el zinc), la vitamina B12 y la vitamina D. Fuentes de proteínas para los vegetarianos Las proteínas son esenciales para muchos procesos corporales, incluyendo la construcción y reparación de tejidos. Las proteínas están formadas por pequeños bloques de construcción llamados aminoácidos. Estos aminoácidos se clasifican en no esenciales (pueden ser producidos por el cuerpo) y esenciales (deben obtenerse a través de la dieta).

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Una proteína “completa” tiene los nueve aminoácidos esenciales necesarios para las necesidades dietéticas. Sin embargo, la mayoría de los alimentos vegetales no son proteínas completas, ya que sólo contienen algunos de los nueve aminoácidos esenciales. Los productos de soja, la quinoa y las semillas de amaranto son algunas de las pocas excepciones de una proteína vegetal completa.

Antes se pensaba que los vegetarianos y los veganos debían combinar alimentos vegetales en cada comida para asegurarse de que consumían proteínas completas (por ejemplo, judías al horno sobre una tostada). Investigaciones recientes han descubierto que esto no es así.

Los mejores platos vegetarianos del mundo

Salir a comer fuera puede ser una experiencia difícil para los veganos y vegetarianos. Algunos restaurantes no son aptos para vegetarianos o veganos, mientras que otros pueden no destacar sus opciones sin carne. Para complicar aún más el asunto, los platos vegetales pueden estar cocinados con ingredientes que los vegetarianos evitan, como la mantequilla, el caldo de pollo o de carne y la gelatina. La buena noticia es que los restaurantes están añadiendo o ampliando las opciones de menú vegano y vegetariano en respuesta a las peticiones de los clientes.

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Para empezar, fíjate en los menús para ver si hay símbolos como una v o una hoja que marcan los platos como vegetarianos o veganos. En caso de duda, pregunte al personal de servicio. Cada vez más, los camareros reciben formación para satisfacer las necesidades de los que no comen carne.

No tengas miedo de hacer una petición especial. Algunos chefs prepararán un plato que no está en el menú, o modificarán un plato para que se ajuste a sus preferencias. O considere la posibilidad de pedir aperitivos o guarniciones vegetales como plato principal. En bodas, actos de trabajo u otros eventos con servicio de catering, solicite una comida vegetariana por adelantado o pida al personal de servicio que cambie la carne de su plato por judías o verduras.

Dieta vegetariana

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La cocina vegetariana se basa en alimentos que cumplen las normas vegetarianas al no incluir carne ni productos de tejido animal (como la gelatina o el cuajo de origen animal)[1] El lacto-ovo vegetarianismo (el tipo de vegetarianismo más común en el mundo occidental) incluye huevos y productos lácteos (como la leche y el queso sin cuajo). El lactovegetarianismo incluye los productos lácteos pero no los huevos, y el ovovegetarianismo abarca los huevos pero no los productos lácteos.[2] La forma más estricta de vegetarianismo es el veganismo, que excluye todos los productos animales, incluidos los lácteos, la miel y algunos azúcares refinados si se filtran y blanquean con carbón de huesos.[3] También hay vegetarianos parciales, como los pescetarianos que comen pescado pero evitan otros tipos de carne.[3]

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