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¿Cómo bajar de peso si eres vegetariano?

septiembre 20, 2022

Plan de comidas vegetariano para perder peso pdf

Es posible que hayas oído que una dieta vegetariana puede ayudarte a perder peso. Pero si una dieta 100% vegetal le parece un cambio demasiado grande, una dieta vegetariana puede ayudarle a perder peso, si la planifica adecuadamente.

“‘Planificar adecuadamente’ significa que todavía tienes que tener en cuenta los alimentos que conforman una dieta equilibrada – incluyendo proteínas, carbohidratos, grasas saludables y el valor diario de vitaminas y minerales”, dice Krista Maguire, R.D., C.S.S.D., y gerente de nutrición de Beachbody.

¿Suena confuso? No hay necesidad de etiquetar los hábitos alimenticios elegidos. “No se trata necesariamente de cuál elijas”, dice Maguire. “Se trata de cómo lo aplicas”, y añade que puedes elegir uno por razones espirituales, éticas, de salud o personales.

Incluso una dieta parcialmente vegetariana o “flexitariana” puede ser suficiente para ayudar a mantener un peso saludable. En un estudio realizado en 2005 sobre las dietas vegetarianas, los investigadores descubrieron que cuanto más se acercaban las dietas de los sujetos a una base vegetal completa, más probabilidades tenían de tener un índice de masa corporal normal y un peso corporal saludable.

Dieta vegetariana para perder peso en un mes

Según un estudio publicado en el Journal of General Internal Medicine, los individuos que siguen una dieta vegana durante aproximadamente 18 semanas pierden, de media, cuatro libras más que los que siguen dietas basadas en animales. Lo bueno de la dieta vegana es que no hay trucos, ni restricción calórica estricta, ni deshacerse de la desnutrición a media tarde. Además, puedes comer carbohidratos (es decir, carbohidratos no refinados). Sigue estos seis consejos para perder peso de forma saludable y, de paso, salvar a los animales y al planeta.

  ¿Qué debe tener un plato vegetariano?

¿Qué es una dieta vegana? Como cualquier dieta, puede ser rica en alimentos sanos como frutas y verduras, alubias y legumbres, frutos secos y semillas, y hierbas y especias; puede estar llena de grasas, azúcares e ingredientes artificiales; y puede estar en algún punto intermedio. El factor que une a todas las dietas veganas es que carecen por completo de animales.

No hay una ecuación sencilla. El peso saludable depende de la persona, y no está necesariamente determinado por la báscula. “No existe un peso saludable universal. Y, por lo general, el peso de la báscula puede ser peligroso, ya que varía significativamente según el estado de hidratación, las deposiciones y el momento del ciclo menstrual. Los cuerpos son únicos y pueden soportar diferentes cantidades de peso sin dejar de ser saludable (libre de enfermedades)”, explicó Whitney Stuart, MCN, RDN, CDE, y entrenador de Whole30.

Dieta vegetariana para perder peso y ganar músculo

Cuando se trata de perder los kilos de más y disfrutar de los beneficios para la salud, la dieta vegetariana es la mejor opción. Las personas que siguen una dieta vegetariana tienen menos porcentaje de grasa corporal porque una dieta basada en plantas es naturalmente baja en calorías. Este artículo te ayudará a explorar un ejemplo de dieta vegetariana para perder peso y lo que debes y no debes hacer en la planificación de las comidas.

  ¿Qué comen los vegetarianos para reemplazar la carne?

Una dieta vegetariana suele incluir alimentos de origen vegetal y productos lácteos y excluye la carne, el pescado y las aves de corral. Hay cuatro tipos principales de dietas vegetarianas. Dieta lacto-ovo-vegetariana que incluye huevos y productos lácteos. La dieta lacto-vegetariana permite la ingesta de leche pero excluye los huevos. En cambio, la dieta ovo-vegetariana prohíbe la carne, el pescado, las aves y los productos lácteos, pero permite añadir huevos a sus planes de alimentación. La dieta vegana omite todos los alimentos de origen animal, incluidos los lácteos.

Comer proteínas de origen vegetal en lugar de animal significa tener menos grasas saturadas y evitar muchas calorías extra para eliminar la grasa más rápidamente. Llevar una dieta vegetariana puede acelerar tu viaje de pérdida de peso y mejorar tus parámetros de salud.

Dieta vegetariana de 1.200 calorías para perder peso

Un estudio del Comité de Médicos probó una dieta basada en plantas en un grupo de 64 mujeres. Al inicio del estudio, todas las mujeres tenían un sobrepeso moderado o severo.  Las participantes siguieron dos sencillas reglas: Dejaron de lado todos los productos animales y redujeron al mínimo los aceites. Perdieron aproximadamente medio kilo por semana, sin contar las calorías ni hacer ejercicio. Al cabo de dos años, mantuvieron la pérdida de peso.

Las dietas basadas en plantas pueden ayudar a perder peso y a mantenerlo porque están repletas de fibra, que ayuda a llenarse, sin añadir calorías adicionales. Intente consumir 40 gramos de fibra al día, lo cual es fácil de conseguir si coloca las verduras, las frutas, los cereales integrales y las legumbres en el centro de su plato.

  ¿Cómo se le dice a un animal vegetariano?

Si prescinde de la carne, el queso y los huevos y limita los aceites, también estará eliminando una cantidad significativa de grasa de su dieta. Esto ayuda a mantener los kilos a raya, porque 1 gramo de grasa -de carne, pescado o aceite- tiene 9 calorías. Compárelo con 1 gramo de hidratos de carbono procedente de las patatas, el pan o las judías, que sólo tiene 4 calorías, menos de la mitad de las que contiene 1 gramo de grasa.

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