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¿Cómo comenzar vegetariano?

septiembre 21, 2022

Qué comer vegetariano

En primer lugar, aunque este post trata sobre consejos para principiantes para hacerse vegetariano, una dieta vegetariana no es para todo el mundo. Ni siquiera soy completamente vegetariano, así que lo entiendo. Como pescado cuando comemos fuera. Y como lo que me cocinan mis amigos en sus casas.

Sé que no estoy sola en la lucha por cambiar mi dieta. Así que he pensado en alejarme de las recetas y compartir algunos de los consejos que mejor me han funcionado a lo largo de los años. Espero que te sirvan de ayuda, no importa en qué punto de tu camino te encuentres.

Por supuesto, podemos hablar de campamentos de entrenamiento, de arranques y de cambios explosivos. Pero cuando estamos mirando la nevera a las 6 de la tarde, a veces, estos programas de cambio radical se quedan cortos. Demasiado a menudo, se trata de un “mañana volveré a empezar”.

Un cambio importante en tu dieta, incluso si tu familia y amigos te apoyan mucho, es un trastorno en tu vida. Supone un viaje para encontrar nuevos alimentos, nuevas recetas, nuevas técnicas de preparación de alimentos y nuevas formas de comprar y almacenar los alimentos. Puede ser abrumador.

Diséñalo de la manera que mejor se adapte a tu propio cuerpo y estilo de vida. Ten en cuenta que tu sistema digestivo y tus antojos pueden tardar en adaptarse a una nueva forma de comer. Al igual que con cualquier cambio dietético.

Razones vegetarianas

Estás pensando en hacerte vegetariano. ¡Qué bien! En este artículo se tratan todos los aspectos importantes que intervienen a la hora de tomar la decisión, incluyendo montones de consejos prácticos de cocina y sabrosas recetas.

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Sin embargo, hay muchas variaciones y relaciones con la dieta vegetariana. Por ejemplo, algunos vegetarianos pueden elegir no comer huevos y/o productos lácteos, por lo que algunas personas deciden dividir el vegetarianismo en 3 tipos:

Hacerse vegetariano es un gran cambio de estilo de vida y sin una motivación clara será difícil seguirlo durante mucho tiempo. Es lo mismo que con todo lo demás: si no ves el propósito de lo que estás haciendo, eventualmente dejarás de hacerlo, porque sientes que no es importante, o aburrido, o molesto.

Sin duda, las granjas industriales contribuyen en gran medida a la destrucción de nuestro planeta. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), declaró que “el sector ganadero es un importante factor de estrés para muchos ecosistemas y para el planeta en su conjunto. A nivel mundial es una de las mayores fuentes de gases de efecto invernadero y uno de los principales factores causantes de la pérdida de biodiversidad, mientras que en los países desarrollados y emergentes es quizás la principal fuente de contaminación del agua.”

Pros y contras del vegetarianismo

Dieta vegetariana: Cómo obtener la mejor nutriciónUna dieta vegetariana bien planificada es una forma saludable de satisfacer tus necesidades nutricionales. Averigua lo que necesitas saber sobre una dieta basada en plantas.Por el personal de Mayo Clinic

Las dietas vegetarianas siguen aumentando su popularidad. Las razones para seguir una dieta vegetariana son variadas, pero incluyen beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.

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Sin embargo, algunos vegetarianos dependen demasiado de los alimentos procesados, que pueden tener un alto contenido en calorías, azúcar, grasa y sodio. Y puede que no coman suficientes frutas, verduras, cereales integrales y alimentos ricos en calcio, con lo que se pierden los nutrientes que éstos aportan.

Sin embargo, con un poco de planificación, una dieta vegetariana puede satisfacer las necesidades de personas de todas las edades, incluidos los niños, los adolescentes y las mujeres embarazadas o en período de lactancia. La clave es ser consciente de tus necesidades nutricionales para planificar una dieta que las satisfaga.

Para sacar el máximo partido a una dieta vegetariana, elige una variedad de alimentos sanos de origen vegetal, como frutas y verduras enteras, legumbres y frutos secos, y cereales integrales. Al mismo tiempo, reduce las opciones menos saludables, como las bebidas azucaradas, los zumos de fruta y los cereales refinados. Si necesitas ayuda, un dietista titulado puede ayudarte a crear un plan vegetariano adecuado para ti.

Cómo hacerse vegetariano

El vegetarianismo se ha convertido en una dieta más conocida en la última década, captando el interés de muchas personas por diferentes razones. Se ha demostrado que tiene beneficios potenciales para la salud; los estudios han demostrado que, por lo general, los vegetarianos están en mejor situación con su nivel de colesterol y presión arterial que alguien que come carne. Tanto si quieres probar el vegetarianismo por razones de salud, como si simplemente quieres probar algo nuevo, ahora es mejor momento que nunca para hacerlo. En todo el mundo, los alimentos aptos para vegetarianos se ofrecen en las tiendas de comestibles y los restaurantes más que nunca, así que, vayas donde vayas, es probable que puedas encontrar algo sin carne. Al fin y al cabo, hay muchos alimentos que también son naturalmente vegetarianos. Aquí tienes una guía para responder a algunas preguntas sobre cómo empezar una dieta vegetariana y algunas ideas sobre los alimentos que puedes comer.

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El vegetarianismo es único, porque la gente elige comer de forma vegetariana por diferentes razones. Algunos quieren hacerlo por razones éticas, como una forma de boicotear las granjas industriales. Otros comienzan la dieta porque tienen una condición de salud en la que se recomienda comer vegetariano. Dependiendo de la persona, la dieta puede ser muy estricta o más flexible. Comer cosas como la manteca de cerdo, el caldo animal y la gelatina (un subproducto animal) depende de la persona si cree que es bueno para ella.

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