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¿Cómo llevar una vida sana siendo vegetariano?

septiembre 20, 2022

Beneficios y desventajas de ser vegetariano

Dieta vegetariana: Cómo obtener la mejor nutriciónUna dieta vegetariana bien planificada es una forma saludable de satisfacer tus necesidades nutricionales. Averigua lo que necesitas saber sobre una dieta basada en plantas.Por el personal de Mayo Clinic

Las dietas vegetarianas siguen aumentando su popularidad. Las razones para seguir una dieta vegetariana son variadas, pero incluyen beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Sin embargo, algunos vegetarianos dependen demasiado de los alimentos procesados, que pueden tener un alto contenido en calorías, azúcar, grasa y sodio. Y puede que no coman suficientes frutas, verduras, cereales integrales y alimentos ricos en calcio, con lo que se pierden los nutrientes que éstos aportan.

Sin embargo, con un poco de planificación, una dieta vegetariana puede satisfacer las necesidades de personas de todas las edades, incluidos los niños, los adolescentes y las mujeres embarazadas o en período de lactancia. La clave es ser consciente de tus necesidades nutricionales para planificar una dieta que las satisfaga.

Para sacar el máximo partido a una dieta vegetariana, elige una variedad de alimentos sanos de origen vegetal, como frutas y verduras enteras, legumbres y frutos secos, y cereales integrales. Al mismo tiempo, reduce las opciones menos saludables, como las bebidas azucaradas, los zumos de fruta y los cereales refinados. Si necesitas ayuda, un dietista titulado puede ayudarte a crear un plan vegetariano adecuado para ti.

¿Se puede llevar una vida sana siendo vegetariano?

Las dietas vegetarianas siguen aumentando su popularidad. Las razones para seguir una dieta vegetariana son variadas, pero entre ellas se encuentran los beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer. Sin embargo, algunos vegetarianos confían demasiado en los alimentos procesados, que pueden tener un alto contenido en calorías, azúcar, grasa y sodio.

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¿Ser vegetariano es saludable a largo plazo?

En resumen, la salud a largo plazo de los vegetarianos parece ser generalmente buena, y para algunas enfermedades y condiciones médicas puede ser mejor que la de los omnívoros comparables.

Granos enteros

Dieta vegetariana: Cómo obtener la mejor nutriciónUna dieta vegetariana bien planificada es una forma saludable de satisfacer tus necesidades nutricionales. Averigua lo que necesitas saber sobre una dieta basada en plantas.Por el personal de Mayo Clinic

Las dietas vegetarianas siguen aumentando su popularidad. Las razones para seguir una dieta vegetariana son variadas, pero incluyen beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Sin embargo, algunos vegetarianos dependen demasiado de los alimentos procesados, que pueden tener un alto contenido en calorías, azúcar, grasa y sodio. Y puede que no coman suficientes frutas, verduras, cereales integrales y alimentos ricos en calcio, con lo que se pierden los nutrientes que éstos aportan.

Sin embargo, con un poco de planificación, una dieta vegetariana puede satisfacer las necesidades de personas de todas las edades, incluidos los niños, los adolescentes y las mujeres embarazadas o en período de lactancia. La clave es ser consciente de tus necesidades nutricionales para planificar una dieta que las satisfaga.

Para sacar el máximo partido a una dieta vegetariana, elige una variedad de alimentos sanos de origen vegetal, como frutas y verduras enteras, legumbres y frutos secos, y cereales integrales. Al mismo tiempo, reduce las opciones menos saludables, como las bebidas azucaradas, los zumos de fruta y los cereales refinados. Si necesitas ayuda, un dietista titulado puede ayudarte a crear un plan vegetariano adecuado para ti.

Comentarios

Los padres pueden preguntarse si los niños pueden seguir una dieta vegetariana y seguir recibiendo toda la nutrición que necesitan para crecer sanos y fuertes. Los expertos coinciden en que una dieta vegetariana bien planificada puede ser una forma muy saludable de comer para personas de todas las edades.

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Muchas personas quieren comer menos carne. Algunas personas que dejan de comer carne roja pero pueden comer aves o pescado se consideran semivegetarianas, a veces llamadas flexitarianas. Las personas que siguen una dieta vegetariana pero comen pescado y marisco se denominan pescatarianos.

La gente elige las dietas vegetarianas por diversas razones. Los vegetarianos más jóvenes suelen formar parte de una familia que come comida vegetariana por motivos de salud, culturales o de otro tipo. Los niños más mayores pueden decidir hacerse vegetarianos por su preocupación por los animales, el medio ambiente o su propia salud.

Tu médico o un dietista titulado pueden ayudarte a planificar una dieta vegetariana saludable que satisfaga las necesidades nutricionales de los niños y ofrezca muchos beneficios para la salud. Una dieta rica en frutas y verduras es rica en fibra y baja en grasas, lo que es bueno para la salud del corazón. Los vegetarianos tienen menos probabilidades de tener sobrepeso, presión arterial alta o diabetes tipo 2.

¿Ser vegetariano es más saludable que comer carne?

El artículo del mes de febrero de la Sociedad de Nutrición procede de Proceedings of the Nutrition Society y se titula “La salud a largo plazo de los vegetarianos y veganos”.    Los resultados del estudio se presentaron en la Conferencia de Verano de 2015 sobre “El futuro de los productos animales en la dieta humana: preocupaciones sobre la salud y el medio ambiente” durante el simposio tres, que se centró en las alternativas a la carne.

Los vegetarianos se definen como personas que no comen carne, aves o pescado. Pueden ser subclasificados como lacto-ovo-vegetarianos que comen productos lácteos y/o huevos y veganos que no comen ningún producto animal. Aunque los vegetarianos representan una pequeña proporción de la población mundial, probablemente menos del 10% en total, los llamamientos a la reducción del consumo de productos animales en todo el mundo han hecho que su salud a largo plazo sea una cuestión de considerable interés.

Una amplia investigación sobre la adecuación nutricional de las dietas vegetarianas ha demostrado que una dieta vegetariana o vegana bien planificada puede aportar todos los nutrientes necesarios para una buena salud, pero se sabe menos sobre la salud a largo plazo de los vegetarianos y veganos. En nuestro artículo de revisión resumimos los principales hallazgos de grandes estudios transversales y prospectivos de cohortes en países occidentales con una alta proporción de participantes vegetarianos. Los resultados muestran que los vegetarianos tienen una menor prevalencia de sobrepeso y obesidad y un menor riesgo de cardiopatía isquémica en comparación con los no vegetarianos de un entorno similar, mientras que los datos son equívocos en cuanto a los accidentes cerebrovasculares. En cuanto al cáncer, existen pruebas de que el riesgo de todos los tipos de cáncer combinados es ligeramente inferior en los vegetarianos que en los no vegetarianos, pero los resultados de los distintos tipos de cáncer no son concluyentes. También se ha descubierto que los vegetarianos tienen un menor riesgo de padecer diabetes, enfermedades diverticulares y cataratas oculares. La mortalidad general es similar para los vegetarianos y los no vegetarianos, pero los grupos vegetarianos se comparan favorablemente con la población general.

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