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¿Cómo obtener todos los aminoácidos esenciales siendo vegetariano?

septiembre 20, 2022

Tabla de aminoácidos en las verduras

Si has elegido seguir una dieta vegana o vegetariana, es importante respetar cómo responde tu cuerpo a esa elección y asegurarte de que le estás proporcionando los nutrientes esenciales que necesita para prosperar. Mientras que la preocupación de que seguir una dieta vegetariana o vegana puede hacer imposible comer suficientes proteínas para satisfacer las necesidades del cuerpo humano, la verdad es que es totalmente posible alcanzar el punto de referencia para sus necesidades de proteínas dando prioridad a una ingesta constante de proteínas vegetales de alta calidad.

Mientras que los productos animales a menudo se presentan como las mejores fuentes de proteínas porque contienen todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita, las fuentes vegetales también pueden ser proteínas completas que proporcionan toda la gama de nueve aminoácidos esenciales.

Entre los alimentos ricos en proteínas para los vegetarianos se encuentran los habituales como los huevos y los productos lácteos, así como los modernos superalimentos como la quinoa, las semillas de chía y el quorn, todos ellos proteínas completas que contienen los 9 aminoácidos esenciales.

Un solo huevo tiene unos 6 gramos de proteínas, una taza de leche aporta 8 gramos de proteínas y las semillas de chía proporcionan unos impresionantes 2,5 gramos por cucharada. Los productos de soja, incluida la leche de soja, también aportan los nueve aminoácidos esenciales.

¿Cómo obtienen los vegetarianos todos los aminoácidos esenciales?

Si sigues una dieta vegetariana, no tienes que preocuparte por no poder obtener tus proteínas de fuentes animales. Comer una variedad de verduras, cereales, legumbres, frutos secos y semillas te proporcionará todos los aminoácidos que necesitas para cumplir con los requisitos de proteínas para una buena salud.

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¿Se puede ser vegetariano y seguir obteniendo todos los aminoácidos esenciales?

Hay algunas fuentes vegetarianas que contienen los 9 aminoácidos esenciales, como los huevos y los lácteos (para los lacto-ovo vegetarianos), así como la quinoa, el trigo sarraceno, las semillas de cáñamo, las semillas de chía y la espirulina.

¿Se pueden obtener todos los aminoácidos esenciales de las plantas?

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Ser incompletos no significa que los alimentos de origen vegetal sean bajos en proteínas. Se pueden obtener muchas proteínas de las plantas, pero casi todos los alimentos de origen vegetal son bajos en uno o más aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para prosperar. ¿Qué problema supone esto y qué puede hacer un vegano?

Puede sonar mal, pero mientras comas una variedad de fuentes de proteínas cada día estarás bien. La combinación de diferentes fuentes de proteínas te asegurará, en última instancia, un amplio suministro de todos los aminoácidos cada día.

Hay muchos aminoácidos diferentes; todos tienen estructuras similares pero se diferencian por sus cadenas laterales. Todas las proteínas, independientemente del alimento del que procedan, están formadas por aminoácidos. Pero el número y el orden de los aminoácidos que componen la grupa de una vaca o una judía blanca son diferentes de los que componen las partes de tu cuerpo.

  ¿Qué pueden cenar los vegetarianos?

Síntomas de la deficiencia de aminoácidos en los vegetarianos

En un mundo lleno de cambios, un aspecto de la vida que ha sufrido una tremenda modificación es nuestra dieta. El aumento de los riesgos para la salud derivados de un estilo de vida sedentario ha hecho que la gente sea más prudente con lo que come. Por ello, la gente ha adoptado planes de alimentación más saludables. Esto explica por qué el veganismo, o más bien la dieta basada en plantas, se ha hecho bastante popular. A pesar de ello, su fama no está exenta de controversias.  ¿Cómo obtener todos los aminoácidos esenciales siendo vegano?

Existen numerosos debates sobre el aspecto saludable de las comidas veganas. Algunas personas creen que estas dietas carecen del potencial para satisfacer varias necesidades del cuerpo, incluyendo importantes nutrientes, minerales y aminoácidos. Teniendo esto en cuenta, encontrarás muchas preguntas sobre si los veganos obtienen todos los aminoácidos esenciales.

Al contrario de lo que pueda pensar, hay numerosos alimentos veganos que puede consumir para obtener todos los aminoácidos y nutrientes esenciales. En conjunto, estos alimentos contienen los 9 aminoácidos esenciales, lo que significa que no te faltarán estos compuestos vitales.

Alimentos con aminoácidos veganos

La proteína es un nutriente crucial que beneficia a su cuerpo: desde la fuerza de sus músculos hasta la salud de su piel, cabello y uñas. Las proteínas también contribuyen a la reparación de los tejidos y ayudan al funcionamiento de los neurotransmisores. Todos los alimentos contienen algo de proteína.

Si sigues una dieta vegetariana, no tienes que preocuparte por no poder obtener tus proteínas de fuentes animales. Comer una variedad de verduras, cereales, legumbres, frutos secos y semillas te proporcionará todos los aminoácidos que necesitas para cumplir con los requisitos de proteínas para una buena salud.

  ¿Qué puede cenar una persona vegetariana?

Los alimentos que se consumen están formados por una serie de compuestos orgánicos que contienen nitrógeno, llamados aminoácidos. Los aminoácidos se describen a menudo como los bloques de construcción de la vida porque se unen para crear largas cadenas llamadas proteínas. Los aminoácidos constituyen el 75% del peso corporal seco. Todas las hormonas, los neurotransmisores y las moléculas de señalización que influyen en la actividad del cerebro y del cuerpo están hechos de aminoácidos.

Aunque hay más de 50 aminoácidos naturales, las proteínas de su cuerpo se derivan de 20 de ellos en combinaciones específicas. Estos forman los componentes funcionales y estructurales de las células. Once aminoácidos pueden ser producidos por el cuerpo y se conocen como aminoácidos no esenciales. Los nueve restantes se denominan aminoácidos esenciales porque el cuerpo debe obtenerlos de la dieta.

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