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¿Cuando eres vegetariano bajas de peso?

septiembre 20, 2022

Dieta vegetariana

Es posible que hayas oído que una dieta vegetariana puede ayudarte a perder peso. Pero si una dieta 100% vegetal te parece un cambio demasiado grande, una dieta vegetariana puede ayudarte a perder peso, si la planificas adecuadamente.

“‘Planificar adecuadamente’ significa que todavía tienes que tener en cuenta los alimentos que conforman una dieta equilibrada – incluyendo proteínas, carbohidratos, grasas saludables y el valor diario de vitaminas y minerales”, dice Krista Maguire, R.D., C.S.S.D., y gerente de nutrición de Beachbody.

¿Suena confuso? No hay necesidad de etiquetar los hábitos alimenticios elegidos. “No se trata necesariamente de cuál elijas”, dice Maguire. “Se trata de cómo lo aplicas”, y añade que puedes elegir uno por razones espirituales, éticas, de salud o personales.

Incluso una dieta parcialmente vegetariana o “flexitariana” puede ser suficiente para ayudar a mantener un peso saludable. En un estudio realizado en 2005 sobre las dietas vegetarianas, los investigadores descubrieron que cuanto más se acercaban las dietas de los sujetos a una base vegetal completa, más probabilidades tenían de tener un índice de masa corporal normal y un peso corporal saludable.

¿Se puede perder peso siendo vegetariano?

Las investigaciones han demostrado que las personas que siguen una dieta vegana tienden a tener un microbioma intestinal más saludable, es decir, el conjunto de bacterias buenas que viven en el tracto digestivo. Esto se debe, en parte, a la fibra adicional que los consumidores veganos pueden obtener de una dieta rica en verduras y cereales integrales; la fibra ayuda a cultivar bacterias intestinales saludables. Los hallazgos sugieren que las bacterias de los veganos pueden ayudar a reducir la inflamación en el intestino y pueden tener otros beneficios, como impulsar el metabolismo.  Más información: Existe una dieta ceto para vegetarianos que evita la carne y los carbohidratos. Estas 7 comidas ilustran qué alimentos quedan.

  ¿Qué significa lacto ovo vegetariano?

Las dietas basadas en plantas se recomiendan desde hace tiempo para perder peso, ya que los vegetales suelen tener más nutrientes y menos calorías que los productos animales.  Pero la investigación también ha sugerido que ser vegano puede ayudar a las personas con sobrepeso a reducir la grasa corporal y a perder kilos, incluso si comen el mismo número de calorías que los consumidores de carne. Según los investigadores, casi dos tercios de la pérdida de peso de los veganos correspondían a la grasa corporal.

Cómo perder peso siendo vegetariano

Para el omnívoro medio, una dieta vegetariana parece requerir verduras al vapor y poco imaginativas las 24 horas del día, hace que tu estómago gruña constantemente por algo más sustancioso y tiene pocos beneficios, salvo la ausencia de crueldad animal.

Pero en realidad, este estilo de alimentación permite innovar en la cocina -desde las técnicas hasta los ingredientes utilizados-, mantiene el estómago lleno y satisfecho y ofrece numerosos beneficios para la salud. Y si estás tratando de perder peso, una dieta vegetariana hace que alcanzar tus objetivos de salud sea bastante fácil.

“Una de las ventajas de seguir una dieta con predominio de plantas es que esos alimentos son naturalmente más bajos en calorías”, dice Alex Caspero, M.A., R.D., un dietista registrado y chef basado en plantas. “Son naturalmente más altos en fibra, lo que va a ayudar a la saciedad, y contienen agua, lo que va a ayudar a llenarte. No tienes que esforzarte tanto para controlar o perder peso”.

  ¿Qué son los alimentos vegetarianos?

¿Necesita pruebas? Sólo tienes que ver esta guía de seis pasos sobre dietas vegetarianas para perder peso, que presenta estrategias aprobadas por expertos para lograr tus objetivos de salud sin tener que eliminar tus alimentos favoritos. He aquí cómo empezar.

Me hice vegetariano y perdí peso

Para perder kilos, hacerse vegetariano o vegano puede ayudar : The Salt Un meta-análisis encontró que las personas con dietas vegetarianas perdieron alrededor de 4,4 libras más que el grupo de control que no tuvo ningún cambio en la dieta. Los que probaron una dieta vegana bajaron 5,5 libras más.

La mayoría de la gente se hace vegetariana por alguna combinación de preocupaciones éticas, medioambientales o de salud. ¿Pero para bajar de peso? Pronto podría convertirse en otra razón para no comer carne. Un meta-análisis publicado a principios de julio muestra que las personas que siguieron una dieta vegetariana en general perdieron más peso que las personas con una dieta estadounidense promedio. Investigaciones anteriores han relacionado las dietas vegetarianas con un menor riesgo de diabetes de tipo 2 y enfermedades coronarias. Pero ha habido pocos estudios de envergadura que demuestren si las personas pueden perder peso si eliminan la carne. Así que un grupo de investigadores afiliados a la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de la Universidad de Harvard examinó los ensayos clínicos publicados -casi todos ellos pequeños- que analizaban los efectos de las dietas vegetarianas en la pérdida de peso. El equipo se centró en dos tipos principales de dietas vegetarianas: la dieta lacto-ovo, que permite la ingesta de leche y huevos, y la dieta vegana, que suele estar basada en plantas y no contiene ningún producto animal. Los investigadores comenzaron con 1.513 estudios y los redujeron a 12 que cumplían sus criterios. Los estudios debían ser originales, ensayos controlados aleatorios que analizaran exclusivamente las dietas veganas o lacto-ovo-vegetarianas. También tenían que compararlos con dietas no vegetarianas y evaluar los cambios resultantes en el peso corporal.

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