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¿Qué come un culturista vegetariano?

septiembre 20, 2022

Músculos a base de plantas: nuestra roa

Durante años, la creencia convencional que regía los programas de entrenamiento atlético profesional y amateur era que consumir carne era la única forma de desarrollar los músculos. Hoy en día, sabemos que una dieta vegetariana equilibrada que incluya proteínas de origen vegetal ayuda al desarrollo muscular… sin necesidad de un filete.

Las dietas vegetarianas bien planificadas que satisfacen las necesidades energéticas y contienen una variedad de alimentos proteicos de origen vegetal, como los productos de soja, las alubias, las lentejas, los cereales, los frutos secos y las semillas, pueden proporcionar las proteínas adecuadas a los deportistas sin necesidad de utilizar alimentos o suplementos especiales. Sin embargo, hay que tener en cuenta el tipo de dieta vegetariana que sigue el deportista:

Los atletas deben consumir una cantidad adecuada de calorías y una variedad de alimentos proteicos a lo largo del día para satisfacer sus necesidades de proteínas. Los aminoácidos conforman las proteínas que nuestro cuerpo necesita. La carne, los huevos y los productos lácteos suelen ser las fuentes de proteínas más codiciadas porque contienen los nueve aminoácidos esenciales en las proporciones que el ser humano necesita. La mayoría de las fuentes de proteínas de origen vegetal carecen de al menos uno de los nueve aminoácidos esenciales. La soja y la quinoa son dos excepciones. Incluir una variedad de alimentos proteicos de origen vegetal asegurará el consumo de todos los aminoácidos esenciales.

¿Se puede ser culturista con una dieta vegetariana?

Es un error común pensar que es difícil construir músculo con una dieta vegetariana. Al fin y al cabo, una pechuga de pollo o un filete aportan muchas más proteínas por onza que las judías o los cereales integrales. Pero construir músculo como vegetariano es absolutamente factible.

  ¿Cómo combinar los alimentos en una dieta vegetariana?

¿Es bueno ser vegetariano para ganar músculo?

Una dieta vegetariana bien planificada que cubra tus necesidades energéticas diarias y que contenga una variedad de proteínas de origen vegetal puede proporcionar suficientes proteínas para ganar masa muscular.

Dieta vegana para culturistas reddit

Washington, que se trasladó de Estados Unidos a Jamaica durante unos años, y luego volvió a Estados Unidos, cuando era niño, fue criado por su madre como vegetariano. Con el tiempo, pasó a ser totalmente vegetal cuando se hizo rastafari. Casi una década más tarde, se lanzó a una carrera como culturista profesional y modelo de fitness, y ha acumulado una impresionante lista de reconocimientos.Washington dijo que las claves de su éxito eran simples: un plan de alimentación que es flexible, tiene variedad y no elimina los dulces, junto con mucho descanso para mantener su cuerpo en plena forma. Arnold Schwarzenegger le inspiró para empezar a competir en el culturismoWashington dijo que siempre había sido un gran aficionado a levantar pesas, pero que finalmente dio el salto al culturismo de forma competitiva en 2009. “Algunas personas no creían que fuera posible siendo yo vegano, pero en mi segundo show me hice profesional”, dijo Washington.

Parte de su inspiración fue la fascinación de su infancia por los superhéroes, sobre todo por los personajes más musculosos, como Superman y Lobezno, y cuando descubrió que Arnold Schwarzenegger, que parecía un superhéroe de la vida real, era una leyenda del culturismo, quiso emularlo. Finalmente, empezó a entrenar para competir mientras trabajaba como ingeniero de empresa, tras el estímulo de un amigo que ya practicaba el culturismo: “Pensaba que me veía bien hasta que le conocí”, dice Washington. “Aunque el culturismo tiene fama de ser una cultura agresivamente masculina, que a veces se contradice con la percepción del veganismo, Washington afirma que no se ha sentido presionado por sus compañeros para comer carne.

  ¿Que comer si quiero bajar de peso vegetariano?

El culturista vegano

Si eres vegano, probablemente habrás recibido la clásica pregunta “¿De dónde sacas las proteínas?”… quizás una y otra vez. Afortunadamente, las plantas contienen muchas proteínas, y los veganos pueden obtener más que suficientes de los frijoles, nueces, semillas, legumbres y verduras.

Brian decidió hacerse vegano después de sufrir un acné severo, y se sorprendió de la diferencia que supuso para su salud en general. Antes de hacer el cambio, bebía un galón de leche láctea cada día. Vea sus vídeos de YouTube aquí.

Después de que le diagnosticaran depresión, ansiedad social, TDAH y trastorno bipolar, además de haber fumado y bebido mucho en sus años de juventud, Fraser se pasó al veganismo y su vida cambió por completo. Fundó Evolving Alpha, que educa a la gente sobre la alimentación vegana saludable y el entrenamiento a través de la vida compasiva. Puedes verlo en YouTube aquí.

Arvid se hizo vegano por razones puramente éticas, y su cambio de dieta no limitó su carrera como culturista profesional. De hecho, cree firmemente que una dieta basada en plantas es más saludable que una dieta con productos animales. ¡Míralo en la serie de Gladiadores Veganos de PETA aquí!

Tempeh

Ganar músculo con una dieta vegetariana suena imposible para algunas personas, incluso para algunos entrenadores. Pero, realmente no podemos culparlos porque durante años el sistema nos hizo creer que se necesita comer proteína animal para ganar músculo y que la proteína sólo se puede encontrar en los alimentos de origen animal.

Lo primero que debes hacer es tener algún tipo de plan de comidas diario para asegurarte de que estás ingiriendo suficientes proteínas. Especialmente en los días en los que se hace ejercicio, ayuda tener proteínas dentro de los 60 minutos después de un entrenamiento para ayudar con la recuperación muscular y la ganancia de músculo. Puede ser un tentempié después del entrenamiento o una comida normal con una buena ración de proteínas.

  ¿Cuántas calorías tiene la comida vegetariana?

Además de las proteínas, los carbohidratos también desempeñan un papel crucial en la ganancia de músculo. Te proporcionan el combustible necesario para completar tus entrenamientos. En pocas palabras, son “la gasolina en el depósito para conducir el coche”. Así que no le niegues a tu cuerpo que los consuma.

De hecho, un estudio comparó a sujetos que comían la misma cantidad de calorías y proteínas pero con diferente consumo de carbohidratos. Los resultados mostraron que los sujetos que comieron la cantidad necesaria de carbohidratos ganaron 1,3 kg de masa muscular, mientras que los que siguieron una dieta baja en carbohidratos no ganaron nada.

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