Saltar al contenido

¿Qué comen los atletas vegetarianos?

septiembre 21, 2022

Los atletas vegetarianos se beneficiarían de comer

¿Se puede ser un atleta vegetariano o vegano y satisfacer las necesidades de proteínas? Es un mito anticuado que es difícil satisfacer las necesidades de proteínas a partir de fuentes vegetales. La elección de tu enfoque individual de la alimentación debe ajustarse a tu estilo de vida, ya sea por tus necesidades individuales de salud o por otras razones personales.

Una dieta nueva y llamativa puede parecer tentadora, pero sobre todo, la nutrición es individualizada y no hay una forma correcta de comer para todos. Tenga siempre en cuenta sus preferencias alimentarias personales, sus necesidades de salud, su nivel de actividad, sus habilidades culinarias y sus horarios, y permita que la experiencia de comer sea también agradable.

Si ha pensado en seguir una dieta basada en plantas, al igual que su entrenamiento físico necesita un plan para cumplir mejor sus objetivos, lo mismo ocurre con su plan de alimentación. La planificación de las comidas puede ser una tarea difícil porque comer es una necesidad continua y constante. No podemos ir al supermercado una sola vez, cocinar una sola comida y comer una sola vez.

Ya sea omnívoro, carnívoro o herbívoro, la nutrición consiste en satisfacer sus necesidades individuales. La planificación es necesaria para la ingesta dietética de cualquier persona, y optar por la vía vegana o vegetariana requiere cierta consideración adicional para satisfacer las necesidades de proteínas.

¿Qué comen los atletas vegetarianos al día?

Almuerzo – Ensalada de capas con tofu – lechuga, espinacas, tomate, remolacha, quinoa, tofu marinado. Cenas – Verduras (brócoli, judías verdes y guisantes) con tiras de seitán o tempeh. Bocadillos – Anacardos, proteína vegana de vainilla en polvo, barritas proteicas veganas, manzana y mantequilla de cacahuete, mantequilla de cacahuete en pasteles de arroz, yogur vegano.

  ¿Qué porcentaje de vegetarianos hay en España?

¿Es buena la dieta vegetariana para los deportistas?

Una dieta basada en plantas mantiene fuerte el corazón de los deportistas al revertir la placa, reducir la presión arterial y el colesterol y disminuir el peso. El consumo de carne y los altos niveles de colesterol exacerban la inflamación, lo que puede provocar dolor y perjudicar el rendimiento deportivo y la recuperación.

Plan de alimentación vegana

Cuando la gente se hace vegana, a menudo se le pregunta: “¿Cómo se obtienen suficientes proteínas?”. El nuevo documental de Netflix “The Game Changers” (producido por Arnold Schwarzenegger, Jackie Chan y James Cameron) sugiere que las plantas son, de hecho, la mejor fuente de proteínas y que las dietas basadas en ellas podrían ser incluso mejores para alcanzar el máximo rendimiento. Aunque no hay una dieta adecuada para todo el mundo, los expertos coinciden en que las plantas pueden ser una gran fuente de proteínas, incluso para los atletas serios, que pueden necesitar hasta el doble de los 0,7 a 0,8 gramos diarios recomendados por kilo de peso corporal, según la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.    He aquí algunos de los mejores alimentos vegetales para los atletas en términos de nutrición, con entre 5 y 20 gramos por porción.

Las legumbres son un grupo de alimentos de origen vegetal que incluye alubias de todo tipo, garbanzos y lentejas. Algunas de las legumbres más ricas en proteínas (por taza, según el Departamento de Agricultura de EE.UU.) son las siguientes: Además de las proteínas, las legumbres también tienen un alto contenido en fibra, que es esencial para una digestión saludable.  Venus Williams, que anteriormente era crudivegana para tratar un trastorno autoinmune, ha dicho que añadir más legumbres, y especialmente lentejas, a su dieta le ha ayudado a alimentar un régimen de entrenamiento intenso.

  ¿Qué es la Unión Vegetariana Española?

Dieta lacto-ovo vegetariana para deportistas

Comparte esto en:¡Copiado! El número de atletas que sustituyen la carne y los alimentos de origen animal por alimentos vegetales en su dieta está aumentando constantemente. Si estás considerando una dieta basada en plantas, esto es lo que debes saber sobre la nutrición deportiva adecuada en ausencia de carne o productos animales.

Las dietas vegetarianas son una gran opción, siempre que se planifiquen en torno a una variedad de alimentos naturales y no procesados. Los deportistas necesitan más calorías -y más cantidad de ciertos nutrientes- en comparación con los no deportistas, por lo que es esencial elegir bien los alimentos.

Todos los deportistas necesitan una dieta sana y equilibrada para obtener energía, rendimiento, crecimiento muscular y reparación. Sin embargo, tus necesidades nutricionales exactas dependen de tu horario e intensidad de entrenamiento y del tipo de deporte que practiques.

El entrenamiento quema muchas calorías, por lo que es importante comer lo suficiente para mantener un peso saludable, así como suministrar a su cuerpo el combustible que necesita para rendir bien y recuperarse. Los deportistas con dietas basadas en plantas a veces tienen dificultades para obtener suficiente energía para satisfacer sus necesidades diarias y de entrenamiento. Añadir algunos tentempiés ricos en nutrientes entre las comidas ayudará a cubrir las necesidades calóricas. Algunas buenas opciones para los atletas vegetarianos o veganos son los frutos secos o la mantequilla de frutos secos, los frutos secos y las tostadas de aguacate.

Suplementos para deportistas vegetarianos

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

  ¿Cómo hago para empezar a ser vegetariana?

Las dietas vegetarianas y veganas son cada vez más populares, y la evidencia apoya que estas dietas basadas en plantas proporcionan numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, si usted es un deportista, puede preguntarse si esta forma de comer afectará a su rendimiento.

Tomar la mejor decisión para ti empieza por comprender los beneficios para la salud de la alimentación vegetariana o vegana. A continuación, aprende a seguir una dieta basada en plantas que te mantenga nutrido y alimente tus entrenamientos.

Según la Academia de Nutrición y Dietética, las dietas vegetarianas y veganas “pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades”. Las investigaciones lo corroboran, añadiendo que las dietas basadas en plantas pueden reducir:

Varios atletas veganos de alto nivel -como el olímpico Carl Lewis, el triatleta de Ironman Brendan Brazier y la campeona de tenis Venus Williams- han demostrado un rendimiento atlético superior sin consumir productos animales. Y la investigación científica apoya esta evidencia anecdótica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad