Saltar al contenido

¿Qué comen los vegetarianos para reemplazar la carne?

septiembre 20, 2022

Análogo a la carne

Los nutrientes esenciales que son más difíciles de obtener en una dieta vegetariana, si no se planifica cuidadosamente, incluyen las proteínas, algunos minerales (especialmente el hierro, el calcio y el zinc), la vitamina B12 y la vitamina D. Fuentes de proteínas para los vegetarianos Las proteínas son esenciales para muchos procesos corporales, incluyendo la construcción y reparación de tejidos. Las proteínas están formadas por pequeños bloques de construcción llamados aminoácidos. Estos aminoácidos se clasifican en no esenciales (pueden ser producidos por el cuerpo) y esenciales (deben obtenerse a través de la dieta).

Una proteína “completa” tiene los nueve aminoácidos esenciales necesarios para las necesidades dietéticas. Sin embargo, la mayoría de los alimentos vegetales no son proteínas completas, ya que sólo contienen algunos de los nueve aminoácidos esenciales. Los productos de soja, la quinoa y las semillas de amaranto son algunas de las pocas excepciones de una proteína vegetal completa.

Antes se pensaba que los vegetarianos y los veganos debían combinar alimentos vegetales en cada comida para asegurarse de que consumían proteínas completas (por ejemplo, judías al horno sobre una tostada). Investigaciones recientes han descubierto que esto no es así.

¿Cuáles son las 3 buenas alternativas a la carne?

Entre los sustitutos saludables de la carne se encuentran las alubias, el tempeh, las lentejas, el jackfruit, las setas, los frutos secos y las semillas.

¿Cuáles son las 3 alternativas a la carne que un vegetariano puede comer para obtener los nutrientes que se encuentran en la carne?

Algunas buenas fuentes vegetarianas de proteínas son: las legumbres (como las judías, los guisantes y las lentejas) los frutos secos y las semillas los productos de soja (incluidas las bebidas de soja, el tempeh y el tofu)

  ¿Qué comen los vegetarianos antes de entrenar?

¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando dejas la carne?

“Si simplemente se elimina la carne y no se sustituye, el consumidor corre el riesgo de padecer una deficiencia de hierro o B12, anemia y desgaste muscular”, explica Levy-Wollins.

Sustituto vegetariano de la carne para el almuerzo

Sea cual sea el motivo, si sigues una dieta vegetariana, asegúrate de obtener la nutrición que necesitas incluyendo muchas frutas y verduras, cereales integrales, legumbres (como alubias, soja y lentejas), frutos secos y semillas. Ten cuidado con los alimentos procesados, que suelen tener pocos nutrientes y muchas grasas, calorías y sal.

Muchas personas intentan reducir la cantidad de carne en su dieta. Algunas personas que no comen carne roja pero pueden comer aves o pescado se consideran semivegetarianas, a veces llamadas flexitarianas. Las personas que siguen una dieta vegetariana pero comen pescado y marisco se denominan pescatarianos.

La Academia de Nutrición y Dietética respalda la alimentación vegetariana, afirmando que “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas vegetarianas totales o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades”.

¿Qué significa esto para ti? Ser vegetariano es una buena opción si puedes planificar una dieta bien equilibrada. Si quieres mantener una buena salud, un alto nivel de energía y unos músculos y huesos fuertes, no puedes limitarte a eliminar algunos alimentos de tu dieta.

Sustituto de la carne roja vegetariana

Como su nombre indica, esta fruta es un pariente cercano de los higos, pero tiene una consistencia muy parecida a la carne desmenuzada. Aunque se puede comprar la fruta entera, es mucho más fácil comprarla en lata o en bolsas refrigeradas. Como su sabor es bastante sutil, combina muy bien con cualquier ingrediente o salsa con la que se cocine. Desde sándwiches de carne de cerdo, pasando por chili, hasta un buen plato de nachos, hay muchas formas creativas de combinar el jackfruit.

  ¿Cuál es la diferencia entre dieta vegana y vegetariana?

El tofu, quizá uno de los sustitutos de la carne más comunes, es un producto elaborado a partir de semillas de soja cuajadas y está disponible en versión extrafirme, firme y blanda. Tiene un sabor neutro, por lo que se puede combinar con infinidad de salsas, cereales y verduras, y se puede hornear, asar o freír. Tanto si te apetece un pad thai como unos tacos, es fácil convertir el tofu en la estrella de tu plato.  Debido a su alto contenido en agua, es una práctica habitual “prensar” el tofu antes de cocinarlo. Así se elimina mucha humedad y se consigue un tofu más crujiente.

Al igual que el tofu, el tempeh es un producto elaborado a partir de la soja; sin embargo, la soja del tempeh está fermentada, y también se incorporan varios granos y alubias para conseguir una textura y un sabor más fuertes. Se puede preparar de multitud de formas, como asarlo de forma similar a la carne, además de freírlo, hornearlo o saltearlo.

Receta de sustituto vegano de la carne

Sabrina Russo es una dietista titulada con casi una década de experiencia en el sector. Ha pasado los últimos años trabajando como dietista renal en centros de diálisis de la ciudad de Nueva York. Antes de eso, trabajó como dietista clínica general en el Hospital Presbiteriano de Queens de Nueva York, y más tarde fue ascendida a directora de servicios para pacientes.

A muchos vegetarianos les preocupa obtener todos los nutrientes necesarios cuando adoptan una dieta vegetariana, en particular, las proteínas. Pero, por suerte, es realmente sencillo obtener proteínas más que suficientes en una dieta sin carne, así que no hay que preocuparse. Y si estás pensando que esto significa que tienes que comer mucho tofu, y no te gusta el tofu, hay buenas noticias: hay muchas alternativas a la carne además del tofu, incluyendo el tempeh, el seitán, así como otros sustitutos de la carne. También hay varios alimentos que puedes incorporar a tu dieta vegetariana y que proporcionan suficiente cantidad de este nutriente esencial.

  ¿Cómo adquirir vitamina B12 si soy vegetariana?

Hay algunos vegetarianos que optan por no comer carne por razones distintas a la textura y el sabor y, de hecho, les gustaría replicar la carne picada de vacuno o de pollo en sus recetas. Es entonces cuando los sustitutos de la carne resultan útiles. Productos como el tempeh y el seitán son ricos en proteínas y tienen una textura similar a la de la carne cuando se cocinan. El tempeh es un producto de soja y puede desmenuzarse para simular la carne picada, o cortarse en rodajas finas para sustituir los trozos de pollo. Se recomienda cocer a fuego lento el tempeh en un líquido antes de añadirlo a las recetas para que se ablande.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad