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¿Qué comer en una dieta vegetariana?

septiembre 21, 2022

¿Qué comen los vegetarianos?

Los padres pueden preguntarse si los niños pueden seguir una dieta vegetariana y seguir recibiendo toda la nutrición que necesitan para crecer sanos y fuertes. Los expertos coinciden en que una dieta vegetariana bien planificada puede ser una forma muy saludable de comer para personas de todas las edades.

Muchas personas quieren comer menos carne. Algunas personas que dejan de comer carne roja pero pueden comer aves o pescado se consideran semivegetarianas, a veces llamadas flexitarianas. Las personas que siguen una dieta vegetariana pero comen pescado y marisco se denominan pescatarianos.

La gente elige las dietas vegetarianas por diversas razones. Los vegetarianos más jóvenes suelen formar parte de una familia que come comida vegetariana por motivos de salud, culturales o de otro tipo. Los niños más mayores pueden decidir hacerse vegetarianos por su preocupación por los animales, el medio ambiente o su propia salud.

Tu médico o un dietista titulado pueden ayudarte a planificar una dieta vegetariana saludable que satisfaga las necesidades nutricionales de los niños y ofrezca muchos beneficios para la salud. Una dieta rica en frutas y verduras es rica en fibra y baja en grasas, lo que es bueno para la salud del corazón. Los vegetarianos tienen menos probabilidades de tener sobrepeso, presión arterial alta o diabetes tipo 2.

Plan de comidas semanal vegetariano

Hacer la transición a un estilo de vida vegetariano puede parecer al principio un salto desalentador. Es posible que pienses que una dieta sin carne ni pescado va a ser restrictiva, difícil de llevar y carente de nutrientes esenciales. Pero esto no tiene por qué ser así. La mayoría de la gente encuentra que una dieta vegetariana les da la oportunidad de descubrir nuevos alimentos. A menudo, se sienten más sanos y felices después de haber hecho el cambio.

  ¿Qué alimentos consumen las personas lacto ovo vegetarianas?

Puedes elegir ser vegetariano por diferentes razones. Por ejemplo, el bienestar de los animales, la religión, la salud, la preocupación por el medio ambiente o para reducir los gastos. Independientemente del motivo, es evidente que se está convirtiendo en una dieta cada vez más popular. Según las estadísticas publicadas por la Sociedad Vegana, se prevé que los vegetarianos y veganos constituirán una cuarta parte de la población británica en 2025.

Como cualquier cambio de dieta, puede ser desalentador saber por dónde empezar y qué se puede comer realmente si no se tiene la información adecuada. Tanto si ya eres vegetariano como si quieres saber más sobre esta dieta, nuestra guía te explicará los numerosos beneficios de una dieta vegetariana y lo que puedes comer, incluyendo algunas recetas.

Cómo llevar una dieta vegana saludable

Perder peso y mantenerlo no es tarea fácil. ¿Deberías seguir una dieta baja en carbohidratos, sin gluten, mediterránea, cruda, paleo? ¿Qué tal si pruebas una buena dieta vegetariana? ¿O sería mejor optar por una dieta vegana? Cuando se quiere perder kilos, es difícil saber qué dirección tomar.

  ¿Cuál es la mejor carne vegetariana?

No hay duda de que mantener un peso saludable es bueno para ti. El sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de padecer numerosos problemas de salud, como hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, apnea del sueño, enfermedades mentales y cáncer (2).

El vegetarianismo también va en aumento. En 2015, unos 3 millones de canadienses -o el 8% de la población- seguían una dieta vegetariana o mayoritariamente vegetariana, según una encuesta realizada por la Vancouver Humane Society (3). Los vegetarianos pueden dividirse en dos tipos principales. Los lacto-ovo vegetarianos evitan la carne pero permiten la leche y los huevos, mientras que los veganos siguen una dieta basada en plantas sin ningún producto animal (4). Las investigaciones han relacionado las dietas vegetarianas con un menor riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas (5).

Razones para hacerse vegetariano

Hacerse vegetariano o vegano puede tener muchos beneficios para la salud, pero estas dietas también conllevan riesgos si no están bien equilibradas. La doctora Kimberly Gudzune, especialista en medicina interna y de la obesidad del Programa de Alimentación Saludable, Actividad y Peso de Johns Hopkins, explica cómo obtener las vitaminas y los nutrientes clave que se necesitan si se opta por una dieta sin carne o basada en plantas.

“Algunas personas pueden tener enfermedades del corazón o colesterol alto y han oído que estas dietas pueden ayudar a controlar esas condiciones”, dice Gudzune. “Definitivamente se pueden mejorar los niveles de colesterol, sobre todo reducir el colesterol LDL [lipoproteína de baja densidad]. A menudo se le llama el “colesterol malo” porque puede adherirse a las paredes de las arterias, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.”

  ¿Qué contiene la comida vegetariana?

Las personas con enfermedades coronarias subyacentes podrían combinar una dieta vegana o vegetariana con otros enfoques de tratamiento como el control del estrés y la actividad física. Estas dietas también pueden ayudar a perder peso si se siguen con un formato reducido en calorías.

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