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¿Qué comprar en la dietética vegetariana?

septiembre 20, 2022

Lista de la compra vegetariana para uno

Los nutrientes esenciales que son más difíciles de obtener en una dieta vegetariana, si no se planifica cuidadosamente, incluyen las proteínas, algunos minerales (especialmente el hierro, el calcio y el zinc), la vitamina B12 y la vitamina D. Fuentes de proteínas para los vegetarianos Las proteínas son esenciales para muchos procesos corporales, incluyendo la construcción y reparación de tejidos. Las proteínas están formadas por pequeños bloques de construcción llamados aminoácidos. Estos aminoácidos se clasifican en no esenciales (pueden ser producidos por el cuerpo) y esenciales (deben obtenerse a través de la dieta).

Una proteína “completa” tiene los nueve aminoácidos esenciales necesarios para las necesidades dietéticas. Sin embargo, la mayoría de los alimentos vegetales no son proteínas completas, ya que sólo contienen algunos de los nueve aminoácidos esenciales. Los productos de soja, la quinoa y las semillas de amaranto son algunas de las pocas excepciones de una proteína vegetal completa.

Antes se pensaba que los vegetarianos y los veganos debían combinar alimentos vegetales en cada comida para asegurarse de que consumían proteínas completas (por ejemplo, judías al horno sobre una tostada). Investigaciones recientes han descubierto que esto no es así.

¿Qué es un alimento básico vegetariano?

Hortalizas de primera necesidad

Tomates enlatados en dados, tomates triturados y pasta de tomate para guisos. Salsa de tomate para cocciones rápidas de pasta. Brócoli, judías verdes o guisantes congelados para empezar una comida rápida. Judías verdes enlatadas (las tengo a mano “por si acaso”) para cosas como la cazuela de judías verdes.

  ¿Qué cosas dulces puede comer un vegetariano?

¿Qué debe almacenar un vegetariano?

Las mejores verduras para el caldo de verduras

Las cebollas, las zanahorias, el apio y los champiñones son las verduras ideales para el caldo, pero no dudes en cambiarlas por puerros, tomates o chirivías.

Lista de alimentos vegetarianos

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Una dieta vegetariana es aquella en la que no se consume carne ni marisco. La mayoría de los vegetarianos son lacto-ovo vegetarianos y también consumen huevos y lácteos. Pero algunos optan por evitar los huevos (lactovegetarianos) y otros por evitar los lácteos (ovovegetarianos).

Dependiendo del plan que elijas, adaptarte a este estilo de alimentación puede requerir algunos ajustes. Las comidas occidentales tradicionales, también conocidas como la dieta americana estándar o SAD, se basan en gran medida en la carne, la carne procesada, la mantequilla, los productos lácteos llenos de grasa, los huevos, los alimentos fritos, los granos refinados y las bebidas azucaradas. Muchos expertos en nutrición sugieren un enfoque gradual hacia una dieta basada en plantas.

Por ejemplo, algunas personas consiguen el éxito dejando de comer carne un día a la semana. Los lunes sin carne son muy populares y es fácil encontrar apoyo, consejos y recetas en Internet. Una vez que te sientas cómodo con una dieta basada en plantas una vez a la semana, puedes empezar a no comer carne durante otros días de la semana.

Lista de la compra y plan de comidas para vegetarianos

Tal vez usted sea vegetariano y sus hijos quieran comer de la misma manera. O tal vez tu hijo de siete años aprendió de dónde vienen las hamburguesas y no quiere volver a comerlas. Sea cual sea el motivo, los niños pueden seguir un plan de alimentación vegetariano sin problemas. Esto es lo que necesitas saber para criar a un niño vegetariano sano.

  ¿Qué es plato vegetariano?

Desde el niño pequeño hasta el adolescente, los niños de todas las edades pueden ser vegetarianos.  Lo importante es asegurarse de que reciben los nutrientes y la energía que necesitan para crecer y desarrollarse bien. Esto requerirá cierta planificación.  Antes de que tus hijos empiecen a seguir una pauta de alimentación vegetariana, habla con un dietista o un profesional de la salud. Aquí tienes información sobre cómo ayudar a tu hijo a seguir una dieta vegetariana equilibrada.

Alimentos proteicos: como los frutos secos y las semillas, el tofu, el tempeh, el edamame, las bebidas vegetales enriquecidas y las legumbres como las lentejas y las alubias. Dependiendo del tipo de vegetariano que sea tu hijo, los alimentos proteicos también podrían incluir huevos, leche, yogur, queso y pescado.

Vegetariano o no, la leche materna es lo mejor para los bebés. La leche materna más un suplemento de vitamina D proporciona todos los nutrientes que el bebé necesita durante los primeros seis meses de vida. Para obtener información sobre la introducción de alimentos sólidos a los bebés, haz clic aquí.

Qué comer vegetariano

Independientemente del estilo de alimentación vegetariana que sigas, es importante que elijas una variedad de alimentos, incluyendo cereales integrales, frutas, verduras, legumbres, frutos secos y semillas. Esto puede ayudarte a asegurarte de que cubres tus necesidades nutricionales cada día.

Los productos lácteos son una rica fuente de calcio. Si su dieta no incluye productos lácteos, puede obtener el calcio de los alimentos de origen vegetal, pero la cantidad de calcio que el cuerpo puede absorber de estos alimentos varía. A continuación se ofrece una lista de fuentes de calcio aptas para vegetarianos:

  ¿Cuál es la mejor carne vegetariana?

La vitamina B12 se encuentra en todos los alimentos de origen animal, incluidos los huevos y los productos lácteos. Una ingesta adecuada de vitamina B12 puede ser una preocupación para muchos vegetarianos, especialmente los veganos. Para los que siguen cualquier estilo de alimentación vegetariana, elija alimentos fortificados con vitamina B12 y hable con su proveedor de atención médica sobre si un suplemento de vitamina B12 (cobalamina) es adecuado para usted.

Pocos alimentos tienen un alto contenido natural de vitamina D, pero muchos productos lácteos están fortificados con vitamina D en Estados Unidos. Las personas que deciden no consumir productos lácteos y que no se exponen a la luz solar de forma regular deben consultar con su médico la necesidad de tomar un suplemento de vitamina D.

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