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¿Qué contiene la comida vegetariana?

septiembre 20, 2022

Razones vegetarianas

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La cocina vegetariana se basa en alimentos que cumplen las normas vegetarianas al no incluir carne ni productos de tejido animal (como la gelatina o el cuajo de origen animal)[1] El lacto-ovo vegetarianismo (el tipo de vegetarianismo más común en el mundo occidental) incluye huevos y productos lácteos (como la leche y el queso sin cuajo). El lactovegetarianismo incluye los productos lácteos pero no los huevos, y el ovovegetarianismo abarca los huevos pero no los productos lácteos.[2] La forma más estricta de vegetarianismo es el veganismo, que excluye todos los productos animales, incluidos los lácteos, la miel y algunos azúcares refinados si se filtran y blanquean con carbón de huesos.[3] También hay vegetarianos parciales, como los pescetarianos que comen pescado pero evitan otros tipos de carne.[3]

¿De qué está hecha la comida vegetariana?

La cocina vegetariana se basa en alimentos que cumplen las normas vegetarianas al no incluir carne ni productos de tejido animal (como la gelatina o el cuajo de origen animal). El lacto-ovo vegetarianismo (el tipo de vegetarianismo más común en el mundo occidental) incluye huevos y productos lácteos (como la leche y el queso sin cuajo).

¿Qué incluye el vegetarianismo?

Las dietas vegetarianas excluyen la carne, las aves, la caza, el pescado y el marisco. Algunos tipos de vegetarianos también evitan los huevos, los productos lácteos y otros subproductos animales.

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¿Es saludable ser vegetariano?

El veganismo es un tipo de dieta vegetariana que excluye la carne, los huevos, los productos lácteos y todos los demás ingredientes de origen animal. Muchos veganos tampoco comen alimentos procesados con productos animales, como el azúcar blanco refinado y algunos vinos.

Aunque existe un debate sobre si ciertos alimentos, como la miel, encajan en una dieta vegana, si cocinas para otros veganos, es mejor pecar de precavido y evitar estos alimentos o preguntar a tus invitados.  La mayoría de los veganos amplían la definición de veganismo para ir más allá de la comida. Los veganos también evitan el uso de todos los productos personales y domésticos probados en animales y evitan comprar y utilizar todos los productos no alimentarios derivados de animales, como el cuero, las pieles y la lana. Existe un debate sobre si los productos animales de segunda mano, como una chaqueta de cuero de una tienda de segunda mano, pueden incluirse en un estilo de vida vegano sin crueldad o no.

Además, existen muchas versiones veganas de alimentos conocidos, por lo que los veganos pueden comer perritos calientes veganos, helados, queso, yogur no lácteo y mayonesa vegana junto con las hamburguesas vegetales más conocidas y otros productos sustitutivos de la carne, como las recetas de pollo vegano.  Muchos alimentos se asocian con el veganismo, como la leche de soja, los sustitutos de la leche no láctea, la levadura nutricional y el tofu, así como el tofu de cáñamo, que está hecho completamente de semillas de cáñamo. Desde luego, no es necesario que te guste el tofu para comer vegano y puedes disfrutar de cualquiera de estos alimentos sin ser vegano.

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Qué comer de forma vegetariana

Dieta vegetariana: Cómo obtener la mejor nutriciónUna dieta vegetariana bien planificada es una forma saludable de satisfacer tus necesidades nutricionales. Descubra lo que necesita saber sobre una dieta basada en plantas.Por el personal de Mayo Clinic

Las dietas vegetarianas siguen aumentando su popularidad. Las razones para seguir una dieta vegetariana son variadas, pero incluyen beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Sin embargo, algunos vegetarianos dependen demasiado de los alimentos procesados, que pueden tener un alto contenido en calorías, azúcar, grasa y sodio. Y puede que no coman suficientes frutas, verduras, cereales integrales y alimentos ricos en calcio, con lo que se pierden los nutrientes que éstos aportan.

Sin embargo, con un poco de planificación, una dieta vegetariana puede satisfacer las necesidades de personas de todas las edades, incluidos los niños, los adolescentes y las mujeres embarazadas o en período de lactancia. La clave es ser consciente de tus necesidades nutricionales para planificar una dieta que las satisfaga.

Para sacar el máximo partido a una dieta vegetariana, elige una variedad de alimentos sanos de origen vegetal, como frutas y verduras enteras, legumbres y frutos secos, y cereales integrales. Al mismo tiempo, reduce las opciones menos saludables, como las bebidas azucaradas, los zumos de fruta y los cereales refinados. Si necesitas ayuda, un dietista titulado puede ayudarte a crear un plan vegetariano adecuado para ti.

Inglés vegetariano

La dieta vegetariana es uno de los tres patrones de alimentación saludable destacados en las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025. De hecho, el vegetarianismo se ha practicado durante siglos en diversas civilizaciones de todo el mundo, con referencias escritas que se remontan al siglo VI d.C. en Europa. En esencia, una dieta vegetariana omite la carne, las aves y el pescado. Sin embargo, hay varios tipos de dietas vegetarianas que tienen concesiones y/o restricciones adicionales. Este artículo se centra en los diferentes tipos de dietas vegetarianas, explora la investigación sobre los beneficios de una dieta vegetariana y subraya los nutrientes que los vegetarianos deben asegurarse de consumir.

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Algunas dietas no se consideran vegetarianas pero comparten principios comunes. Un ejemplo es la dieta flexitariana, que es un estilo de alimentación flexible que hace hincapié en la adición de alimentos y bebidas vegetales o basados en plantas, incorpora lácteos y huevos y fomenta el consumo de carne con menos frecuencia y/o en porciones más pequeñas.

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