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¿Qué debo hacer para ser vegetariano?

septiembre 21, 2022

Brócoli

Los nutrientes esenciales que son más difíciles de obtener en una dieta vegetariana, si no se planifica cuidadosamente, incluyen las proteínas, algunos minerales (especialmente el hierro, el calcio y el zinc), la vitamina B12 y la vitamina D. Fuentes de proteínas para los vegetarianos Las proteínas son esenciales para muchos procesos corporales, incluyendo la construcción y reparación de tejidos. Las proteínas están formadas por pequeños bloques de construcción llamados aminoácidos. Estos aminoácidos se clasifican en no esenciales (pueden ser producidos por el cuerpo) y esenciales (deben obtenerse a través de la dieta).

Una proteína “completa” tiene los nueve aminoácidos esenciales necesarios para las necesidades dietéticas. Sin embargo, la mayoría de los alimentos vegetales no son proteínas completas, ya que sólo contienen algunos de los nueve aminoácidos esenciales. Los productos de soja, la quinoa y las semillas de amaranto son algunas de las pocas excepciones de una proteína vegetal completa.

Antes se pensaba que los vegetarianos y los veganos debían combinar alimentos vegetales en cada comida para asegurarse de que consumían proteínas completas (por ejemplo, judías al horno sobre una tostada). Investigaciones recientes han descubierto que esto no es así.

Ovo-lacto vegetarianismo

La gente se hace vegetariana por muchas razones, como la salud, las convicciones religiosas, la preocupación por el bienestar de los animales o el uso de antibióticos y hormonas en el ganado, o el deseo de alimentarse de forma que se evite el uso excesivo de recursos medioambientales. Algunas personas siguen una dieta mayoritariamente vegetariana porque no pueden permitirse comer carne. Convertirse en vegetariano se ha convertido en algo más atractivo y accesible, gracias a la disponibilidad de productos frescos durante todo el año, a la existencia de más opciones gastronómicas vegetarianas y a la creciente influencia culinaria de culturas con dietas mayoritariamente vegetales.

  ¿Cuáles son los problemas de ser vegetariano?

Tradicionalmente, la investigación sobre el vegetarianismo se centraba principalmente en las posibles deficiencias nutricionales, pero en los últimos años, el péndulo ha girado en sentido contrario, y los estudios están confirmando los beneficios para la salud de la alimentación sin carne. Hoy en día, se reconoce que la alimentación basada en plantas no sólo es suficiente desde el punto de vista nutricional, sino también una forma de reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades crónicas. Según la Asociación Americana de Dietética, “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades.”

Wikipedia

En primer lugar, aunque este post trata sobre consejos para principiantes para hacerse vegetariano, una dieta vegetariana no es para todo el mundo. Ni siquiera soy un vegetariano completo, así que lo entiendo. Como pescado cuando comemos fuera. Y como lo que me cocinan mis amigos en sus casas.

Sé que no estoy sola en la lucha por cambiar mi dieta. Así que he pensado en alejarme de las recetas y compartir algunos de los consejos que mejor me han funcionado a lo largo de los años. Espero que te sirvan de ayuda, no importa en qué punto de tu viaje te encuentres.

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Por supuesto, podemos hablar de campamentos de entrenamiento, de arranques y de cambios explosivos. Pero cuando estamos mirando la nevera a las 6 de la tarde, a veces, estos programas de cambio radical se quedan cortos. Demasiado a menudo, se trata de un “mañana volveré a empezar”.

Un cambio importante en tu dieta, incluso si tu familia y amigos te apoyan mucho, es un trastorno en tu vida. Supone un viaje para encontrar nuevos alimentos, nuevas recetas, nuevas técnicas de preparación de alimentos y nuevas formas de comprar y almacenar los alimentos. Puede ser abrumador.

Diséñalo de la manera que mejor se adapte a tu propio cuerpo y estilo de vida. Ten en cuenta que tu sistema digestivo y tus antojos pueden tardar en adaptarse a una nueva forma de comer. Al igual que con cualquier cambio dietético.

Frijol

Dieta vegetariana: Cómo obtener la mejor nutriciónUna dieta vegetariana bien planificada es una forma saludable de satisfacer tus necesidades nutricionales. Descubra lo que necesita saber sobre una dieta basada en plantas.Por el personal de Mayo Clinic

Las dietas vegetarianas siguen aumentando su popularidad. Las razones para seguir una dieta vegetariana son variadas, pero incluyen beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Sin embargo, algunos vegetarianos dependen demasiado de los alimentos procesados, que pueden tener un alto contenido en calorías, azúcar, grasa y sodio. Y puede que no coman suficientes frutas, verduras, cereales integrales y alimentos ricos en calcio, con lo que se pierden los nutrientes que éstos aportan.

  ¿Por qué no ser vegetariano?

Sin embargo, con un poco de planificación, una dieta vegetariana puede satisfacer las necesidades de personas de todas las edades, incluidos los niños, los adolescentes y las mujeres embarazadas o en período de lactancia. La clave es ser consciente de tus necesidades nutricionales para planificar una dieta que las satisfaga.

Para sacar el máximo partido a una dieta vegetariana, elige una variedad de alimentos sanos de origen vegetal, como frutas y verduras enteras, legumbres y frutos secos, y cereales integrales. Al mismo tiempo, reduce las opciones menos saludables, como las bebidas azucaradas, los zumos de fruta y los cereales refinados. Si necesitas ayuda, un dietista titulado puede ayudarte a crear un plan vegetariano adecuado para ti.

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