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¿Qué es lo que comen los vegetarianos?

septiembre 21, 2022

Acerca de los vegetarianos

Independientemente del motivo, si sigues una dieta vegetariana, asegúrate de obtener la nutrición que necesitas incluyendo muchas frutas y verduras, cereales integrales, legumbres (como alubias, soja y lentejas), frutos secos y semillas. Ten cuidado con los alimentos procesados, que suelen tener pocos nutrientes y muchas grasas, calorías y sal.

Muchas personas intentan reducir la cantidad de carne en su dieta. Algunas personas que no comen carne roja pero pueden comer aves o pescado se consideran semivegetarianas, a veces llamadas flexitarianas. Las personas que siguen una dieta vegetariana pero comen pescado y marisco se denominan pescatarianos.

La Academia de Nutrición y Dietética respalda la alimentación vegetariana, afirmando que “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas vegetarianas totales o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades”.

¿Qué significa esto para ti? Ser vegetariano es una buena opción si puedes planificar una dieta bien equilibrada. Si quieres mantener una buena salud, un alto nivel de energía y unos músculos y huesos fuertes, no puedes limitarte a eliminar algunos alimentos de tu dieta.

Debemos comer alimentos con un alto contenido en fibra

Hacer la transición a un estilo de vida vegetariano puede parecer al principio un salto desalentador. Puedes suponer que una dieta sin carne ni pescado va a ser restrictiva, difícil de llevar y carente de nutrientes esenciales. Pero esto no tiene por qué ser así. La mayoría de la gente encuentra que una dieta vegetariana les da la oportunidad de descubrir nuevos alimentos. A menudo, se sienten más sanos y felices después de haber hecho el cambio.

  ¿Qué pueden comer las personas vegetarianas?

Puedes elegir ser vegetariano por diferentes razones. Por ejemplo, el bienestar de los animales, la religión, la salud, la preocupación por el medio ambiente o para reducir los gastos. Independientemente del motivo, es evidente que se está convirtiendo en una dieta cada vez más popular. Según las estadísticas publicadas por la Sociedad Vegana, se prevé que los vegetarianos y veganos constituirán una cuarta parte de la población británica en 2025.

Como cualquier cambio de dieta, puede ser desalentador saber por dónde empezar y qué se puede comer realmente si no se tiene la información adecuada. Tanto si ya eres vegetariano como si quieres saber más sobre esta dieta, nuestra guía te explicará los numerosos beneficios de una dieta vegetariana y lo que puedes comer, incluyendo algunas recetas.

Estilo de vida vegetariano

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

En Verywell, creemos que no hay un enfoque único para un estilo de vida saludable. Los planes de alimentación exitosos deben ser individualizados y tener en cuenta a toda la persona. Antes de comenzar un nuevo plan de alimentación, consulte con su proveedor de atención médica o con un dietista registrado, especialmente si tiene una condición de salud subyacente.

  ¿Qué ventajas tiene ser vegano o vegetariano?

Las personas que siguen una dieta vegetariana no consumen carne, aves ni marisco, pero sí huevos, lácteos y otros alimentos de origen animal como la miel. Se incluyen frutas, verduras, alubias, legumbres y productos a base de soja, entre otros.

Tanto los ecologistas como los expertos en salud promueven las dietas basadas en plantas como más saludables para nuestro cuerpo y para el planeta. Un estilo de vida basado en las plantas puede proporcionar importantes beneficios para la salud, pero, como en cualquier dieta, es esencial elegir alimentos ricos en nutrientes y comer con moderación para obtener los beneficios que se buscan.

Cómo mantener el cuerpo sano

Rebobinemos. Los vegetarianos no comen pescado, carne ni aves, pero sí huevos y lácteos. Los veganos también siguen la regla de no comer carne, pero también excluyen los productos o subproductos animales como los huevos, los lácteos y la miel.

En el pasado, los huevos han tenido mala reputación, ya que sus yemas contienen mucho colesterol en la dieta. Pues bien, no hay que temer. Las Guías Alimentarias de 2015 afirman que el colesterol dietético no juega un papel importante en el colesterol sanguíneo, y añaden que hay muchos más factores importantes que afectan al colesterol sanguíneo. Y de hecho, los huevos son realmente buenos para ti. Los huevos están repletos de proteínas, grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas (que favorecen la salud del sistema cardiovascular) y toneladas de vitaminas que contribuyen a un cuerpo sano y fuerte.

  ¿Cómo aprender a ser vegetariano?

Entonces, ¿por qué los veganos pueden beneficiarse de añadir huevos a su dieta? En primer lugar, los huevos son una buena fuente de vitamina B12 (también conocida como cobalamina), que los veganos y los vegetarianos pueden tener dificultades para consumir porque se encuentra de forma natural en los productos animales, aunque también está fortificada en alimentos como los cereales y la leche de soja. La vitamina B12 es importante porque ayuda a mantener un sistema nervioso sano, ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en combustible y es necesaria para la salud de la piel, el cabello, los ojos y el hígado.

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